Firefox icon

Firefox

47.0 para Android

El potente Firefox también disponible en Android

Firefox, uno de los navegadores más importantes del momento junto a Google Chrome, también está disponible para terminales Android. Su lista de prestaciones y ventajas, como era de esperar, es lo suficientemente amplia como para tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir un navegador predeterminado para nuestro teléfono móvil o tableta.

La primera característica interesante del programa es que nos permitirá acceder a nuestro historial, marcadores, contraseñas e incluso pestañas abiertas del navegador de sobremesa, con tan sólo hacer un par de gestos en la pantalla de nuestro terminal Android. Por supuesto, para sincronizarlo con el navegador de sobremesa primero tendremos que identificarnos.

La segunda es que, como su versión para sistemas operativos de sobremesa, este Firefox Browser for Android tiene muchas opciones de personalización. Los usuarios podrán añadirle diferentes extensiones, cambiarle la apariencia general y, en definitiva, dejarlo a su gusto.

Y la tercera prestación digna de mención es, como no podía ser de otra forma, la adaptación de los famosos atajos de teclado al sistema táctil del teléfono. Podremos, por ejemplo, añadir una web a favoritos con tan sólo agitar el teléfono aun lado.

Firefox Browser for Android es un excelente navegador que tiene todo lo que podemos pedirle a una aplicación de este tipo: navegación rápida, sistema de pestañas que funciona a la perfección, montones de opciones de configuración diferentes, y mucha seguridad.
Por Andrés López
Comparativa de navegadores para Android [mayo 2016]

Cada año realizamos en el blog una comparativa entre los que consideramos que son los mejores navegadores de escritorio, pero ya va siendo hora de hacer lo propio con aplicaciones móviles. Por tanto, vamos a proceder a medir el consumo de RAM, la velocidad de apertura y la compatibilidad de algunos de los navegadores de Android más extendidos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera Browser, UC Browser y Dolphin Browser.
Leer más

Firefox 42 incluye herramientas para evitar rastreo al navegar

Navegar por Internet de forma privada es una obsesión cada vez mayor a raíz de los contínuos escándalos de rastreo por parte de grandes compañías de telecomunicaciones y la propia administración pública. Firefox se suma al carro añadiendo en la versión 42 de su navegador la opción Do Not Track para bloquear cualquier elemento web que pretenda hacer seguimiento de nuestros hábitos de navegación.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.2 o superior

Uptodown X