Mozilla Firefox icon

Mozilla Firefox

42.0 (64-bit) para Ubuntu

Nueva y mejorada versión del navegador libre por excelencia

Firefox es un navegador web creado por el equipo de Mozilla y que se caracteriza por su compatibilidad con todos los sistemas operativos, su rapidez de carga y su gran número de complementos.

Desde su primera versión, Mozilla Firefox era el principal competidor de Internet Explorer, que ha dominado el mercado de los navegadores web desde prácticamente su aparición. Pese a ser uno de los navegadores más veteranos, cada versión de Firefox supera con creces a la anterior, de forma que siempre se encuentra compitiendo con los mejores navegadores web existentes en la actualidad, como son Chrome u Opera.

Firefox incorpora navegación por pestañas, cuadro de búsqueda integrado, barra de direcciones inteligente, interfaz minimalista, pestañas de aplicación, organización de pestañas por grupos, recuperación de pestañas cerradas, sincronización de preferencias, gestión de contraseñas, corrector ortográfico, soporte para marcadores, administrador de descargas, lector de RSS y muchas más opciones.

Como impulsor de las nuevas tecnologías web, Firefox también incorpora las últimas novedades en los estándares HTML, actualizándose de forma continua. Por si ello fuera poco, Firefox incorpora muchas más funcionalidades gracias a su amplísima galería de complementos.
Por Raúl Rosso
Firefox 42 incluye herramientas para evitar rastreo al navegar

Navegar por Internet de forma privada es una obsesión cada vez mayor a raíz de los contínuos escándalos de rastreo por parte de grandes compañías de telecomunicaciones y la propia administración pública. Firefox se suma al carro añadiendo en la versión 42 de su navegador la opción Do Not Track para bloquear cualquier elemento web que pretenda hacer seguimiento de nuestros hábitos de navegación.
Leer más

Uptodown X